
Tomada de Amir Cohen/Reuters
Autoridades de Israel contabilizaron más de cien camiones de ayuda humanitaria que han ingresado a Gaza este jueves, después de que se levantaran las prohibiciones impuestas sobre la población por más de dos meses. Aún se desconoce si el material fue distribuido, según informa Europa Press.
El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), dependiente del Ministerio de Defensa de Israel, indicó que entraron 107 camiones con ayuda humanitaria a través del paso de Kerem Shalom «tras una inspección de seguridad», una quinta parte de lo que señala la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Agregó que los camiones transportaban «harina, comida, equipamiento médico y medicinas», entre otras cosas. «Seguiremos facilitando la entrada de ayuda humanitaria a Gaza mientras hacemos todos los esfuerzos necesarios para garantizar que esta no llega a manos de Hamás», puntualizó.
Por otra parte, el ministro de Comunicaciones y portavoz del Ejecutivo jordano, Mohamad Momani, señaló que «hay cerca de cien camiones con ayuda en Jordania esperando permiso para entrar en Gaza». «Las restricciones israelíes no han permitido que esta ayuda sea entregada», dijo en una entrevista concedida al diario ‘The Jordan Times’.
«Jordania siempre ha estado al frente en la entrega de ayuda humanitaria a Gaza, a través de todos los medios disponibles, desde el inicio de la guerra», expresó.



















