
Tomada de Reuters- Carlos Barria
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a la Unión Europea (UE) que podría aplicar aranceles del 50% a partir del 1 de junio. «Nuestras conversaciones con ellos no llevan a ninguna parte».
No habrá arancel si el producto se construye o fabrica en Estados Unidos», indicó en su red social, Truth.
Las declaraciones de Trump afectaron inmediatamente a las bolsas europeas que empezaron a caer tras el mensaje, en el que se menciona a los Veintisiete por sus «poderosas barreras comerciales», impuestas al consumo, «ridículas sanciones a empresas», «barreras comerciales no monetarias», «manipulaciones», así como «demandas injustas e injustificadas contra empresas estadounidenses».
«Han provocado un déficit comercial con Estados Unidos de más de 250 millones de dólares al año, una cifra totalmente inaceptable», dijo, al tiempo que aseguró que la Unión Europea se formó con el «principal propósito de aprovecharse» de su país a nivel comercial y que «ha sido muy difícil de tratar».
El porcentaje de aranceles contra la UE disminuyó del 20% al 10% durante la tregua de 90 días que Trump ofreció el pasado 9 de abril para negociar.



















