
Tomada de Perfil
Tras el retiro de ambos países de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente de Argentina, Javier Milei y el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., se reunieron en la Casa Rosada para fortalecer una alianza estratégica en materia de salud, al tiempo que manifestaron su intención para crear un sistema internacional alternativo basado en evidencia científica y soberanía nacional.
La iniciativa fue respaldada por Kennedy, según confirmó este martes el canciller argentino, Gerardo Werthein. Los acuerdos ocurrieron en el marco de una reunión donde Argentina esbozó la posibilidad de imponer controles más estrictos sobre alimentos, medicamentos y vacunas, entre los que se incluyen estudios clínicos con grupos placebo para las vacunas, al lado del funcionario estadounidense, quien es conocido por su escaso apoyo a las vacunas.
«Tuve una maravillosa reunión con el presidente argentino, Javier Milei, sobre la retirada mutua de nuestras naciones de la OMS y la creación de un sistema de salud internacional alternativo basado en la ciencia de referencia y libre de impulsos totalitarios, corrupción y control político», dijo en redes sociales el sobrino del expresidente, John Fitzgerald Kennedy e hijo del exfiscal general Robert Kennedy.



















