
Tomada de Aurelien Morissard/AP
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sostuvo este viernes desde Singapur que los países de la Unión Europea deberían «endurecer» su postura con Israel si «no hay una respuesta a la altura de la situación humanitaria» en la Franja de Gaza «en las próximas horas y días». También habló de Rusia y destacó que imponer sanciones o no contra Moscú si rechaza un alto al fuego con Ucrania es un «test de credibilidad» para la Administración de Donald Trump.
Macron adelantó que las posibles medidas serían el fin del acuerdo de asociación entre la UE e Israel, algo que el bloque ya tiene en revisión o la aplicación de «sanciones».
En el marco de esta situación, Macron consideró que aún tiene «la esperanza» de que el Gobierno de Israel cambiará su postura y habrá «por fin una respuesta humanitaria». Agregó que conocer a Palestina no es «solo un deber moral, sino una exigencia política», y entre las condiciones se encuentra la liberación de los rehenes israelíes.
Por otra parte, frente a la situación en Rusia también se exigen acciones concretas. El mandatario francés afirmó que conversó con su homólogo estadounidense «hace 48 horas» y le preguntó: «¿qué hacemos? Nosotros estamos preparados».



















