
Tomada de CNN
La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó un proyecto de reforma constitucional para eliminar la prohibición de instalación de bases militares extranjeras en el país. La propuesta, realizada públicamente por el presidente Daniel Noboa el año pasado, obtuvo 82 votos a favor.
No obstante, la propuesta no entrará en vigencia de inmediato, puesto que debe ser revisada por la Corte Constitucional y luego, después ser aprobada como reforma y de acuerdo al artículo 442 de la Constitución, deberá pasar por un referéndum promovido por el Consejo Nacional Electoral para que los ciudadanos decidan.
«Para la aprobación en referéndum se requerirá al menos la mitad más uno de los votos válidos emitidos. Una vez aprobada la reforma en referéndum, y dentro de los siete días siguientes, el Consejo Nacional Electoral dispondrá su publicación», precisa la Constitución en el caso de una reforma parcial.
Noboa ha dicho que la propuesta va en respuesta a que el país necesita mayor compromiso internacional para combatir el narcotráfico y el crimen organizado trasnacional.



















