
Tomada de Faruk Pinjo/World Economic Forum / DPA
El comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, dijo que la «impresionante» expansión de China no puede ser «a expensas de la economía europea» y destacó que ese país debe resolver cuestiones «sistemáticas» que perjudican a la Union Europea (UE), entre ellos los subsidios públicos o la sobreproducción en algunos sectores.
En el marco de un foro sobre seguridad económica organizado por European Policy Center, Sefcovic dijo que China, posicionada como una de las principales potencias mundiales «tiene la responsabilidad de coordinar su apoyo al multilateralismo con el respeto a las normas que buscan garantizar justicia y equidad» en las relaciones comerciales internacionales.
Sefcovic sostuvo que Bruselas y Pekín «comparten fuertes intereses a favor de resolver los desafíos tanto bilaterales como globales», al tiempo que dijo que es «igual de importante atajar las diferencias». «Estamos comprometidos con reequilibrar esta relación y establecer la igualdad de condiciones en comercio e inversión, con una apertura simétrica de mercados», dijo.



















