
Tomada de France 24
Alrededor de 20 exjefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, miembros del Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), rechazaron de forma categórica el atentado contra el senador conservador y precandidato presidencial Miguel Uribe, al tiempo que señalaron que los hechos ocurren «en medio de la amenaza por el Gobierno de Colombia al conjunto de las instituciones democráticas».
En la declaración firmada por 27 políticos, entre ellos José María Aznar (España), Vicente Fox (México), Mauricio Macri (Argentina), Álvaro Uribe y Andrés Pastrana (Colombia), aseguraron que el ataque ocurrido durante el mitin en Bogotá «compromete las garantías que requiere todo proceso electoral en libertad».
En este sentido, repudiaron el «atentado del que ha sido víctima el senador y precandidato presidencial por el Centro Democrático», y pidieron a la comunidad democrática internacional e interamericana «estar muy atenta a estos hechos, disponiendo las acciones urgentes que correspondan».
Uribe fue herido con dos impactos de bala durante un discurso político en el que también resultaron heridas otras dos personas. Por el atentado, fue detenido un menor de 15 años de edad que portaba un arma de fuego.



















