
Tomada de Associated Press
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, manifestó a través de una carta dirigida al presidente francés Emmanuel Macron y al príncipe heredero saudí Mohammed ben Salman, que está de acuerdo con que Hamás «deposite sus armas» y «no gobierne más Gaza», también está «dispuesto a invitar a fuerzas árabes e internacionales a desplegarse en el marco de una misión de estabilización y protección con un mandato del Consejo de Seguridad».
Macron y ben Salman co-presidirán la conferencia de la ONU sobre la llamada solución de «dos Estados» del 17 al 21 de junio en Nueva York.
Abbas consideró que un posible Estado palestino «no tiene intención de ser un Estado militarizado y está listo para trabajar en arreglos de seguridad en beneficio de todas las partes», esto «siempre que cuente con protección internacional».
«Lo que hizo Hamás el 7 de octubre de 2023», «matando y tomando civiles como rehenes, es inaceptable y condenable», indicó el presidente de la Autoridad Palestina, al tiempo que llamó al movimiento islamista palestino a «liberar inmediatamente a todos los rehenes y personas retenidas».
Por su parte, el Gobierno francés fijó en un comunicado los «compromisos concretos e inéditos, que reflejan una voluntad real de avanzar hacia la implementación de la solución de dos Estados».





Escúchalo aquí


























