Destacado

Estado Islámico busca tomar lugar en Siria tras  caída de Bashar al-Assad

Tomada de Associated Press

Los Gobiernos de Oriente Medio y sus aliados occidentales advirtieron que el grupo terrorista autodenominado «Estado Islámico» podría tomar lugar después de la caída de Bashar al-Assad, en Siria e Iraq, donde el grupo alguna vez generó zozobra.

De acuerdo a más de 20 fuentes consultadas por Reuters, entre los que figuran funcionarios, diplomáticos, políticos, personal de seguridad de Siria, Iraq, Estados Unidos y Europa, el Estado Islámico planea reactivarse. Recientemente, el grupo ha activado a sus combatientes en ambos países, donde identifican objetivos, distribuyen armamento y hacen propaganda.

Sin embargo, agentes de seguridad de Siria e Iraq que han monitoreado a ese grupo durante años, aseguran que estos esfuerzos parecen limitados, aunque este año han logrado frustrar al menos una docena de grandes complots.

A pesar de que existen esfuerzos por frustrar las acciones del Estado Islámico,  se atribuyó aproximadamente 38 ataques en Siria durante los primeros cinco meses de este año. Ahora, se suman unas 90 acciones del grupo, según datos de SITE Intelligence Group.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario