
Tomada de EFE
El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, solicitó este lunes a la Unión Europea (UE) suspender el Acuerdo de Asociación, embargo de armas y sanciones contra individuos israelíes que dificultan la solución de dos Estados.
La petición se hace después de un informe de la Alta Representante de la UE, Kaja Kallas, donde se revela que Israel cometió posibles violaciones de Derechos Humanos durante la ofensiva en Gaza, una afirmación que contradice las cláusulas del pacto.
» La hora de las palabras, la hora de las declaraciones ya quedó atrás. Los palestinos gazatíes necesitan acciones», dijo Albares.
Bruselas sostiene este debate como un «punto de partida para tomar decisiones», mientras se usa el informe de Kallas para tener a disposición nuevos datos e información sobre una discusión decisiva sobre la situación en Gaza.
«Sobre la base de las evaluaciones realizadas por las instituciones internacionales independientes, existen indicios de que Israel incumpliría sus obligaciones en materia de Derechos Humanos en virtud del artículo 2 del Acuerdo de Asociación UE-Israel», indica el informe elaborado por Kallas y entregado a los 27.
Categorías:Opinión y análisis



















