
Tomada de ROBERTO SCHMIDT/AFP vía Getty Images
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, pidió que en Venezuela se celebre un «proceso transparente» en el marco de las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 27 de julio.
En una conferencia de prensa antes de la Asamblea General de la OEA, que tendrá lugar este 25 de junio en Antigua y Barbuda, el funcionario solicitó un proceso en que se considere «la transparencia y elecciones libres» como elementos clave a los que la organización pondrá atención, debido a que en elecciones anteriores los retos «no se han abordado de forma satisfactoria».
«Muchos países hemos solicitado información en cuanto al conteo de votos, la evidencia de esos votos, para que podamos determinar en qué forma se resolvió la elección, algo que no ha sucedido hasta el momento», dijo en referencia a comicios anteriores.
Random opina que lo importante en este momento es que haya «una atmósfera en la que todos los ciudadanos venezolanos puedan participar en unas elecciones libres, puedan participar sin miedo».
«Es importante ver también una mayor participación o una participación plena de todos los partidos políticos», agregó Ramdin, quien sucedió en mayo pasado al uruguayo Luis Almagro, convirtiéndose en el primer caribeño en liderar la OEA.



















