
Tomada de MANDEL NGAN/ AFP
La Cámara de Representantes de Estados Unidos frenó la aprobación del plan fiscal y presupuestario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras la oposición de algunos congresistas republicanos. El plan contempla rebajas de impuestos y recortes del gasto público.
Aproximadamente cinco legisladores del partido de Trump y toda la bancada demócrata votaron en contra de que se debatiera y se votara el presupuesto en el pleno, mientras que otros no han emitido su voto, motivo por el que el trámite del proyecto está bloqueado por ahora.
Ante esto, el presidente de la Cámara, el republicano Mike Johnson, se cree confiado en que pronto logrará convencer a los legisladores para que el proyecto avance. Si la Cámara de Representantes aprueba el voto procedimental iniciará el debate sobre el proyecto y luego sería sometido a votación definitiva.
El proyecto estima grandes reducciones de impuestos, recortes en programas sociales, un mayor gasto en defensa y seguridad fronteriza, así como impuestos sobre las remesas y las energías renovables.
Está contemplado que el proyecto elevará el déficit federal en más de tres billones de dólares, puesto que el recorte de ingresos en impuestos supera los recortes del gasto público.



















