
Tomada de AP
La Administración de Donald Trump anunció sanciones contra la relatora de Naciones Unidas para los territorios palestinos ocupados, Francesca Albanese, tras ser acusada de impulsar una «campaña de guerra política y económica» contra Estados Unidos e Israel que «ya no será tolerada».
El secretario de Estado, Marco Rubio, indicó en un comunicado que las medidas contra Albanese son un hecho «por sus ilegítimos y vergonzosos esfuerzos para impulsar la acción del Tribunal Penal Internacional (TPI) contra funcionarios, empresas y ejecutivos estadounidenses e israelíes».
Rubio sostuvo que «ni Estados Unidos ni Israel son parte del Estatuto de Roma», al tiempo que consideró que existe una labor «sesgada y maliciosa» de la relatora que significa «una grave violación de la soberanía de ambos países».
Asimismo, acusó a Albanese de manifestar «un antisemitismo descarado, apoyo al terrorismo y un abierto desprecio por Estados Unidos, Israel y Occidente», algo que se asocia a su recomendación para el Tribunal Penal Internacional (TPI) que emitió órdenes de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el exministro de Defensa, Yoav Gallant.



















