
Tomada de MENAHEM KAHANA / AFP
Aún cuando existe una gran presión por parte del Gobierno estadounidense, las negociaciones entre Israel y Hamás no han llegado al punto de alcanzar una tregua en Gaza para lograr la libertad de los rehenes y mejorar el ingreso de ayuda humanitaria a la población de Palestina, desplazada por la guerra.
Ayer, en el entretiempo del final del Mundial de Clubes entre Chelsea y el París Saint Germain (PSG) que se jugó en Nueva Jersey, el mandatario estadounidense Donald Trump junto al enviado de Estados Unidos a Medio Oriente, Steve Witkoff, sostuvo un diálogo con funcionarios qataríes que tienen información sobre las últimas conversaciones protagonizadas por Israel y Hamás.
Durante la conversación, Trump tuvo acceso a información importante, supo que la cantidad de tropas israelíes en Gaza y su zona de despliegue son una dificultad para la etapa final de las negociaciones de cara a una tregua de sesenta días.
Al finalizar el partido, el enviado de Estados Unidos a Medio Oriente conversó con miembros del gabinete de Benjamín Netanyahu, quienes se comprometieron a lograr una nueva propuesta ante la negativa de Hamás.
Según informaron fuentes desde Jerusalén a Infobae, el nuevo mapa de despliegue de las tropas israelíes será presentado hoy en Doha. La propuesta mantendría una cantidad igual de soldados pero modifica su asentamiento en territorio palestino.



















