
Tomada de EFE
El Comité de Peticiones del Parlamento Europeo apoyó la demanda de un ciudadano que pidió aumentar el escrutinio de las sanciones contra personas vinculadas al régimen de Nicolás Maduro, con el fin de que las medidas sean más estrictas.
La petición, realizada por un español, busca que se impongan sanciones europeas contra personas cercanas al Gobierno venezolano, después de insistir en que la Comisión Europea aplica estas medidas de forma politizada, algo «que crea la necesidad de un mayor escrutinio político de su discrecionalidad, en lugar de un mayor control jurídico por parte del Tribunal de Justicia de la UE».
A juicio del demandante, la falta de control causa que los sancionados puedan esquivar las sanciones y adquirir propiedades en Europa, por lo que piden una mayor revisión para investigar sus redes de lobby y el uso de fondos a su disposición.
Pidió que sea sancionada la desinformación sobre Venezuela, así como la UE ejerce medidas contra la desinformación rusa.
La petición fue recibida de forma positiva por el PP, que considera esto un tema «crítico» para Venezuela y para la «credibilidad de la democracia y los Derechos Humanos en todo el mundo».



















