Destacado

HRW alerta incremento en un 111% de migrantes detenidos en Florida

Tomada de Getty Images

Un informe emitido por Human Rights Watch (HRW) y otras asociaciones civiles reveló que la cifra de migrantes en los centros de detención de Florida aumentó un 111 % después del retorno de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, un hecho que ha ocasionado hacinamiento, «abusos» y la muerte de personas, mucho antes de la habilitación del centro de detención migratoria ‘Alligator Alcatraz’.

El incremento se ubica en un total de 2.524 migrantes detenidos en el Centro de Procesamiento Krome, el Centro de Detención Federal (FDC) de Miami y el Centro Transicional Broward, de acuerdo a los datos aportados desde el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).

La investigación impulsada también por Americans for Immigrant Justice y Sanctuary of the South (SOS), fue elaborada antes de que se habilitara el centro ‘Alligator Alcatraz’ (Alcatraz caimán), el pasado 3 de julio. El lugar albergará entre 3.000 y 4.000 migrantes, de acuerdo a la información compartida por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, la semana pasada.

Recientemente, la asociación SOS, que emitió una demanda federal contra ‘Alligator Alcatraz’, dijo a la agencia de noticias EFE que se «viola la Constitución de Estados Unidos, específicamente el derecho a una defensa y a la libertad de expresión de la primera enmienda y el derecho al debido proceso de la quinta enmienda».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario