
Tomada de Infobae
Las autoridades estadounidenses anunciaron la habilitación de corredores humanitarios desde la provincia siria de Sueida, en el suroeste del país, por el «riesgo de conflicto armado», después de una semana de enfrentamientos que han cobrado la vida de más de 1.100 personas.
En este contexto, la Embajada de Estados Unidos en Damasco, que se encuentra inoperativa desde 2012, informó en una «alerta de seguridad» que los corredores humanitarios tendrán como destino la capital de Siria y los pasos fronterizos para entrar a Jordania. En el mismo comunicado, indicaron que se mantiene el nivel 4 de advertencia para viajar, ante «los riesgos de conflicto armado y violencia».
«La orientación del Departamento de Estado sigue siendo la misma: si puede salir de Siria por su cuenta, hágalo. Los ciudadanos estadounidenses pueden cruzar la frontera terrestre de Siria a Jordania y los visados están disponibles a la llegada», indicaron en el comunicado difundido en la web, y recordaron que «los aeropuertos están abiertos y hay vuelos regulares desde Damasco y Alepo».



















