
Tomada de AFP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó acortar el plazo de 50 días que le dio a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para lograr un acuerdo que ponga fin a la guerra que mantiene con Ucrania desde hace tres años, luego de que Rusia continuara bombardeando ciudades en ese país.
Las fuerzas aéreas ucranianas informaron que anoche fueron atacadas con más de 300 drones, cuatro misiles de crucero y tres misiles balísticos.
Hace dos semanas, Trump amenazó con aplicar «aranceles severos» a Moscú, algo que podría evitarse si se alcanzaba un acuerdo de paz a inicios de septiembre.
En consecuencia, Trump anunció que daría a Putin entre 10 y 12 días a partir del lunes, algo que ubicaría la fecha límite entre el 7 y 9 de agosto. Se estima que las represalias incluyen sanciones y aranceles secundarios dirigidos a los socios comerciales de Rusia. La información oficial podría ser confirmada el lunes o martes, afirmó.
«No hay razón para esperar. Simplemene no vemos que esté avanzando», dijo Trump sobre el plazo más corto. En una visita a Escocia aseveró que Putin «tiene que llegar a un acuerdo. Están muriendo demasiadas personas».



















