
Tomada de Getty Images
El jefe de la diplomacia del Vaticano celebró el anuncio del presidente francés, Emmanuel Macron, quien afirmó que reconocerá a Palestina como Estado, una decisión que ya fue tomada por el Vaticano en 2015, de acuerdo al cardenal Pietro Parolin.
«Para nosotros, esta es la solución: el reconocimiento de dos Estados que convivan, de forma autónoma, pero también en cooperación y seguridad». Los demás países del G7 y la Unión Europea también deberían seguir el ejemplo, afirmó.
Parolin mencionó las declaraciones de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, que tildó el reconocimiento de Palestina como «prematuro». Preguntó: «¿Por qué prematuro? En nuestra opinión, la solución reside en el diálogo entre ambas partes».
«Por supuesto, esto se está volviendo cada vez más difícil, también debido a la situación que se ha desarrollado y continúa desarrollándose en Cisjordania, especialmente en los últimos meses, debido a los asentamientos israelíes», admitió Parolin.
El diplomático católico afirmó que mantiene su esperanza sobre la llegada de más ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, puesto que la situación es «insostenible», en un contexto en el que múltiples organizaciones internacionales denuncian el hambre y la escasez de alimentos como una nueva arma, lamentó el cardenal secretario de Estado.



















