Destacado

Israel sostiene que la presión está «saboteando» las posibilidades de acuerdo de alto al fuego con Hamás

Tomada de Amir Levy/Getty Images

El canciller de Israel, Gideon Saar, afirmó a la prensa que terminar la ofensiva mientras el grupo paramilitar palestino Hamás sigue en el poder en Gaza y tiene rehenes, sería trágico «tanto para israelíes como para palestinos». Y agregó: «eso no va a suceder, sin importar cuánta presión se ejerza sobre Israel».

Saar insistió en que Hamás es el único responsable del conflicto: «cuando piden terminar esta guerra, ¿qué significa realmente? ¿Terminar la guerra mientras Hamás sigue en el poder en Gaza?», preguntó y continuó: «establecer un Estado palestino hoy es establecer un Estado de Hamás, un Estado yihadista. Eso no va a pasar». La declaración surge un día después de que el Vaticano defendiera nuevamente esta opción, y Francia y Arabia Saudita defendieran la solución de los dos Estados.

«Somos conscientes de que hoy en día hay países en Europa con enormes poblaciones musulmanas. A veces, esto afecta las políticas de sus Gobiernos. Pero esto no puede ni debe llevar a Israel al suicidio. No permitiremos un Estado terrorista yihadista en el corazón de nuestra tierra ancestral», dijo.

Asimismo, el ministro adelantó que la presión sobre Israel está «saboteando» las posibilidades de un acuerdo de alto al fuego con Hamás, esto provoca que Hamás «endurezca su postura». «La presión internacional no debe recaer sobre Israel. Debe recaer sobre Hamás», sostuvo.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario