
Tomada de REUTERS
Las Fuerzas Armadas de Jordania y Emiratos Árabes Unidos (EAU) dirigieron dos nuevos lanzamientos aéreos cargados de ayuda humanitaria sobre la Franja de Gaza con 15 toneladas de alimentos y suministros básicos para mitigar la hambruna que padece el enclave palestino tras el bloqueo israelí.
A través de un comunicado, el Ejército jordano recordó que esta operación, realizada por tercer día consecutivo, sucede con el fin de «apoyar la perseverancia del pueblo palestino y aliviar su sufrimiento humanitario».
«Los dos lanzamientos fueron realizados por dos aviones C-130 de la Real Fuerza Aérea Jordana y la Fuerza Aérea de los Emiratos, que transportaron aproximadamente 15 toneladas de alimentos y suministros de primera necesidad”, reza la nota.
Ambos países lanzaron 25 toneladas de ayuda humanitaria el domingo y 17 toneladas ayer, en cooperación con la Organización Benéfica Hachemita de Jordania. Tras la operación de hoy, se ubica en 129 el número de lanzamientos aéreos realizados desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza.



















