
Tomada de France 24
La Comisión Europea (CE) propuso una sanción mínima a Israel incluso después de que organizaciones internacionales plantearan que en Gaza sucede «el peor escenario posible de hambruna», tras el bloqueo de ayuda humanitaria por parte del Gobierno israelí. Consideran que el Gobierno de Netanyahu no está cumpliendo con lo pactado.
Recientemente, la jefa de la diplomacia europea, Kaja Kallas, publicó un comunicado en el que destacó que Israel se comprometió a dar «pasos significativos» para mitigar la situación humanitaria en Gaza.
Actualmente, la cifra de fallecidos se posiciona en más de 60.000, muchos de ellos asesinados mientras pedían ayuda.
La Unión Europea exigió que a Gaza ingresen mínimo 160 camiones diarios de ayuda humanitaria, y aunque Israel dice que están entrando 200, Bruselas calcula que ayer fueron 86. Destaca que aunque se han abierto nuevos puertos fronterizos, no eran todos los solicitados. Asimismo, reclama más garantías para los trabajadores humanitarios.
«Se han restablecido algunos puntos de conexión de agua procedentes de Israel. La conexión eléctrica de la planta desalinizadora del sur de Gaza, fundamental para el suministro de agua, se restableció hace un par de días. Pero, como ya he dicho, seguimos teniendo dificultades de acceso», admite una alta fuente de la Comisión.



















