
Tomada de EFE – JEAN-CHRISTOPHE BOTT
Estados Unidos y China se comprometieron a trabajar a favor de la extensión de la pausa arancelaria luego del 12 de agosto, después de dos días de negociaciones en Estocolmo, capital de Suecia. El acuerdo sostiene la ampliación de un plazo para aplicar nuevos aranceles recíprocos, según el principal negociador de Pekín.
La parte de Estados Unidos confirmó que la prórroga se había discutido, pero se espera la aprobación del mandatario estadounidense, Donald Trump. Por su parte, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, sostuvo que en este contexto sus «homólogos chinos se han precipitado un poco» al anunciar esta pausa, pero no descartó que las conversaciones fueran muy plenas.
China tildó las conversaciones de «profundas, sinceras y constructivas» y como resultado se acordó trabajar en una prórroga de 90 días para la pausa arancelaria, más allá de la fecha límite establecida para el 12 de agosto, con el fin de alcanzar un acuerdo comercial.
«Una relación económica y comercial estable, saludable y sostenible entre China y EE.UU. no sólo sirve a los respectivos objetivos de desarrollo de ambos países, sino que también contribuye al crecimiento económico global y a la estabilidad», dijo el viceprimer ministro chino, He Lifeng.



















