
Tomada de KAILA JONES /TCPALM KAILA JONES /TCPALM / USA TODAY NETWORK vía Imagn Images
El Gobierno de Estados Unidos recurrió a motivos de «seguridad nacional» para justificar su decisión de restringir o revocar visas a palestinos, luego de que fuesen anulados los documentos de entrada al país a responsables de la Autoridad Palestina y de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), a pocos días de la próxima Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. Sostiene que esto se debe al «incumplimiento de sus compromisos» y también por «socavar las perspectivas de paz».
«La Administración Trump está dando pasos concretos en línea con la legislación estadounidense y nuestra seguridad nacional en lo relativo a las anunciadas restricciones y revocaciones para personas con pasaportes emitidos por la Autoridad Palestina», dijo un portavoz del Departamento de Estado en declaraciones concedidas a Europa Press.
En este contexto, algunas fuentes oficiales, citadas por el diario ‘The New York Times’, aseguran que esta medida afectaría de forma general a casi todos los visados de personas con pasaporte palestino, incluidas las que tienen acceso por situaciones médicas, estudios universitarios, visitas familiares y viajes de negocios.
En este sentido, el portavoz del Departamento de Estado no confirmó este extremo e hizo referencia únicamente a los «anuncios públicos» realizados ya desde Washington.



















