
Tomada de RTVE.es
La Comisión Europea (CE) inició un proceso de ratificación del acuerdo comercial con los países que integran el Mercosur, que por ahora enfrenta la desconfianza de Francia y deberá ser aprobado por los 27 países que forman parte del bloque y el Parlamento Europeo.
Sin embargo, la validación del acuerdo ya es un hecho por parte de los comisarios europeos, un paso de relevancia antes de someter a revisión este tratado de libre comercio a los Estados miembro y a los eurodiputados en los próximos meses.
De acuerdo a una fuente europea, Bruselas planea actuar rápidamente y alcanzar el acuerdo con los Veintisiete antes de que termine el año 2025, mientras la presidencia rotatoria del Mercosur es ocupada por el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen plantea que «se trata de un acuerdo beneficioso para todas las partes, con ventajas significativas para los consumidores y las empresas» de ambos continentes.
Tras culminar las negociaciones el pasado mes de diciembre, los sindicatos de agricultores europeos han manifestado resistencia dado que se facilitaría el ingreso de carne, azúcar, arroz, miel o soja latinoamericanos, algo que podría afectar la producción local.





Escúchalo aquí


























