
Tomada de AP
La Fuerza Provisional de Naciones Unidas en Líbano (Finul) informó sobre uno de los ataques «más graves» contra sus trabajadores desde el alto al fuego acordado en noviembre por Israel y el chiita proiraní Hizbolá, según informó AFP.
«Ayer [martes] por la mañana, drones de las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron cuatro granadas en proximidades a miembros de las fuerzas de paz de la Finul», cerca de la Línea Azul de demarcación establecida por la ONU entre los dos países, sostuvo la misión.
Manifestaron que uno de los explosivos impactó «a menos de 20 metros» y tres «a unos 100» del personal y los vehículos de la ONU. «Este es uno de los ataques más graves contra el personal y los activos de la Finul desde el acuerdo de cese de hostilidades del pasado mes de noviembre», indicó la comisión.
Señalaron que poner en peligro la vida de los cascos azules es una violación al derecho internacional, especialmente tras la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU de 2006 que condujo al alto al fuego del año pasado.



















