
Tomada de EFE / Andre Borges
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió al país que se movilice contra un proyecto de amnistía que buscaría favorecer al expresidente Jair Bolsonaro y otros acusados de intento de golpe contra su Gobierno.
El proyecto de amnistía es discutido actualmente en las cámaras legislativas y promovido por la derecha junto a otros sectores conservadores. Se espera que beneficie a quienes participaron de forma directa en el asalto a Brasilia cometido el 8 de enero de 2023.
El juicio contra Bolsonaro, que se discute en la Primera Sala del Supremo, ya está listo para ejecutar una sentencia que será dictada la semana próxima, lo que supondría una condena de hasta 40 años de cárcel si fuera declarado culpable.
De cara a la condena, la derecha espera una amnistía «amplia, general e irrestricta» que alcance a todos los implicados.
Ante esto, Lula señaló que «el Congreso no fue electo por la periferia más pobre y la extrema derecha tiene mucha fuerza parlamentaria», al tiempo que advirtió que «la batalla» contra esa amnistía «también tiene que ser dada por el pueblo».
Categorías:Opinión y análisis



















