
Tomada de Middle East Online
El primer ministro catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani, manifestó sentirse traicionado con el ataque de Israel contra Doha, «contra la soberanía de su país», el pasado 9 de septiembre. Sostuvo que esa acción “acabó con cualquier esperanza” para los 48 rehenes que aún permanecen en la Franja de Gaza.
“No tengo palabras para expresar nuestra indignación por este ataque. Es terrorismo de Estado. Nos han traicionado”, sostuvo, al tiempo que añadió que Estados Unidos ha expresado su apoyo a Catar “en numerosas ocasiones”.
Abdulrahman dijo estar convencido de que tras este ataque, Israel y Hamás “se quedarán sin oportunidades” para lograr un acuerdo de alto al fuego.
Israel atacó un edificio residencial en Doha, donde se evaluaba la última propuesta estadounidense para el acuerdo de alto al fuego -aceptada por Israel-, con la intención de matar a la delegación negociadora de Hamás, . Esta ofensiva provocó la muerte de cinco miembros de la formación palestina -aunque no los negociadores- y un policía catarí.



















