Destacado

Netanyahu asegura que «no habrá un Estado palestino»

Tomada de The Sun

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, indicó en el marco de la ceremonia por la expansión del asentamiento israelí en Cisjordania de Maale Adumim, que su extensión obedece a que «no habrá un Estado palestino». «Lo que estamos haciendo aquí es cumplir una visión», agregó el mandatario, al tiempo que sostuvo que el asentamiento cumple una promesa «no bíblica, sino actual»: «¡Sin duda no habrá un Estado palestino!».

«Esta tierra es nuestra», dijo durante el acto para sellar el acuerdo para la construcción de viviendas en el terreno al norte del asentamiento conocido como E1, junto al alcalde de Maale Adumim. Netanyahu aseguró que la población de la localidad, de unas 40.000 personas, podrá crecer hasta las 700.000 personas con el plan de expansión en los próximos cinco años.

De acuerdo a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), toda la presencia israelí en Cisjordania es ilegal, en un contexto donde además han pedido que Israel evacue a sus colonos de ese territorio, desmantele sus asentamientos, garantice el retorno de los palestinos y elimine el muro con el que aísla el enclave.

El plan de extensión, aprobado por el Ministerio de Defensa, plantea la construcción de 3.400 viviendas en la denominada zona E1 que divide Jerusalén Este del asentamiento de Maale Adumim, ambos en territorio ocupado.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario