
Tomada de Secretaría UCV
Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron que transcurridos 1.275 días no han recibido un ajuste salarial, por lo que sus ingresos aún siguen siendo 130 bolívares al mes, que equivale a menos de un dólar de acuerdo a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (158,92).
La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) indicó que esta situación se traduce en una crisis insostenible, aún cuando existen medidas aprobadas por el Ejecutivo que contemplaban un aumento denominado «ingreso mínimo integral» para los trabajadores públicos, que se desglosa en un bono de guerra económica (90 dólares) y los cestatickets (40 dólares).
No obstante, la APUCV insistió en que estoajustes no tienen carácter salarial, no entran en la categoría de prestaciones ni jubilaciones. «El gobierno sustituyó el tabulador salarial por medidas unilaterales que lesionan a la institución universitaria y asfixian los sistemas de previsión social», señaló el gremio en un comunicado publicado a través de sus redes sociales.



















