
Tomada de EFE/ Juan Pablo Roca
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia sancionó a más de 30 treinta medios de comunicación por difundir propaganda electoral fuera del plazo definido como legal, una medida que fue rechazada por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que pidió dejar sin efecto las medidas impuestas.
«Ya hemos sancionado a más de 30 medios por incumplimiento a propaganda, 30 medios con sanción económica. La Asociación Nacional de la Prensa incluso ha reclamado por la cantidad de multa que se ha dispuesto, (pero) nosotros vamos a seguir avanzando en este sentido porque estamos haciendo cumplir la ley», dijo Gustavo Ávila, vocal del TSE, en declaraciones en rueda de prensa recogidas por la agencia de noticias abi.
Aseguró que el TSE va a «seguir aplicando la norma a los medios de comunicación que infrinjan esto, porque es lo que corresponde», al tiempo que afirmó que el órgano electoral hará una convocatoria a los dueños de los medios de comunicación para evitar, según indica, una guerra informativa en el marco de la segunda vuelta entre los candidatos Rodrigo Paz y Jorge Tuto Quiroga.



















