Destacado

Asamblea General de la ONU vota a favor para permitir que Palestina asista por videoconferencia a las sesiones

Tomada de AP Photo/Julia Nikhinson

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aprobó, con 145 votos a favor y cinco en contra, que Palestina participe de forma excepcional por videoconferencia a la 80 sesión de la Asamblea que inicia la próxima semana.

La sesión se realizó en respuesta al veto que el Gobierno estadounidense impuso contra la Autoridad Palestina al negarle los visados de entrada a su país, en desacato a los acuerdos que vinculan a la ONU y a EE.UU. como estado anfitrión, alegando que la Autoridad Palestina apoya el terrorismo.

Entre los países que votaron en contra de la participación de Palestina se encuentra Israel, Estados Unidos, Paraguay, Nauru y Palau; otros países que suelen alinearse con ellos, como Hungría o Argentina, en este caso se abstuvieron o se ausentaron.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario