
Tomada de PRENSA DEL PALACIO DE MIRAFLORES HANDOUT (EFE)
El Gobierno de Venzuela aprobó este jueves, un proyecto de asociación estratégica y de cooperación con Rusia que, por ahora, debe someterse a una segunda discusión en el Parlamento para convertirse en ley.
«Queda aprobado por unanimidad el acuerdo y el tratado en primera discusión para convertirse, al ser aprobado en segunda discusión, en ley de la República», precisó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
La disposición, denominada ‘Ley Aprobatoria del Tratado de Asociación Estratégica y Cooperación entre Venezuela y Rusia’, fue presentada por el diputado del oficialismo Roy Daza, quien indicó que el proyecto surge en un contexto que «tiene que ver con el nuevo momento de la geopolítica del mundo».
El texto se manifiesta como «muy importante», de acuerdo al diputado, con «carácter irreversible del proceso de establecimiento de un orden mundial justo, sostenible, multipolar, basado en el derecho en la soberanía y en la igualdad de los Estados».
El tratado «impone» en materia de cooperación un «diálogo político de alto nivel», también el «derecho internacional, el respeto a la soberanía, el arreglo pacífico de las controversias, el respeto a los derechos humanos y a la autodeterminación de los pueblos».
«Este tratado lo firma el presidente (ruso) Vladimir Putin y nuestro querido presidente Nicolás Maduro. Es un mensaje de paz, es un mensaje de soberanía, es un mensaje de la fortaleza del pueblo venezolano», expresó Daza.



















