
El ministro de Defensa de Rusia, Andrei Belousov, sostuvo una reunión con el jefe del Ejército de la República de Nicaragua, Julio César Avilés Castillo.
«La cooperación militar ruso-nicaragüense ha perdurado a lo largo del tiempo. Se basa en los principios de confianza, amistad, respeto mutuo y consideración de los intereses de cada uno. Se ha realizado un amplio trabajo conjunto en este ámbito», declaró Beloúsov.
Los países reafirmaron la cooperación entre ambos ministerios de Defensa, también se abordaron otros aspectos en materia de seguridad. En este marco, Beloúsov felicitó a la delegación nicaragüense por el 46º aniversario de la fundación de su Ejército y el Día de la Independencia de la República, al tiempo que agradeció su participación en los ejercicios conjuntos de Zapad 2025.
Entretanto, el Grupo de Expertos en Derechos Humanos sobre Nicaragua, conformado por tres juristas, pidió a la comunidad internacional que exija responsabilidades al Gobierno por presunta violación a la Convención de las Naciones Unidas sobre la Reducción de los Casos de Apatridia de 1961, entre otras acusaciones.



















