
Tomada Alberto News
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, se reunió este jueves en Lima con el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, para sellar un acuerdo de cooperación bilateral centrado en el combate al crimen organizado y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Este encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno de Perú, se concentró em el intercambio de experiencias y acciones para reforzar la política penitenciaria de ambos países, en un claro intento de Lima por emular las medidas de seguridad implementadas por el gobierno salvadoreño. También se abordó el interés mutuo por incrementar el intercambio comercial.
La presidenta Boluarte anunció recientemente su plan de reconstruir la histórica cárcel de El Frontón, conocida como el «Alcatraz peruano», que ha estado inoperativa desde 1986. Por su parte, el vicepresidente Ulloa expuso ante legisladores peruanos los «profundos cambios» en seguridad de su país, explicando la estrategia de Nayib Bukele que ha convertido a El Salvador, según sostuvo, en un referente regional.



















