
Tomada de EFE/ José Jácome
La ministra de Ambiente y Energía de Ecuador, Inés Manzano, anunció que fue presentada una denuncia en la Fiscalía por un presunto intento de asesinato contra el presidente Daniel Noboa. Aseguran que su caravana fue atacada con piedras y presentó algunos signos de bala mientras el mandatario se dirigía a un evento en El Tambo, Cañar, al sur del país.
Manzano detalla en la denuncia que unos 500 supuestos manifestantes agredieron el vehículo presidencial, aunque el Noboa resultó ileso y siguió su agenda «con normalidad», aseguró que el incidente no va a «quedar en la impunidad».
Por su parte, Noboa dijo que no permitirá que «un poco de vándalos» le impidan trabajar, en alusión a un grupo de manifestantes que, según indicó, intentaron obstaculizar su encuentro con estudiantes en el sur del país, cuando se cumple el día 16 de protestas indígenas contra el alza del diésel y otros reclamos.
«Esas agresiones no se aceptan en el nuevo Ecuador, la ley aplica para todos», dijo el mandatario antes de asegurar que trabaja todos los días para dar a los jóvenes un mejor futuro.
El incidente fue condenado además por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, quien expresó su «solidaridad con el presidente, el Gobierno y el pueblo del Ecuador», que «una vez más demuestran resiliencia frente a la violencia y la intolerancia».



















