
Desde el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno “Padre José Virtuoso, SJ”, saludamos con beneplácito el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz 2025 a nuestra venezolana María Corina Machado.
María Corina Machado no sólo es egresada de nuestra Universidad Católica Andrés Bello, donde cursó la carrera de Ingeniería Industrial entre los años 1985 y 1990, sino que siempre ha estado ligada afectivamente a este Alma Mater. Además, en el año 2018, fue la ganadora del Premio “Valores Democráticos”, en su categoría “Hacedores de Democracia”, que otorga este Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB a quienes, en la última década, hayan incursionado de manera destacada en la defensa de la causa democrática y de la tradición republicana en Venezuela.
Entendemos, junto con lo afirmado por el Comité Noruego del Premio Nobel, que este galardón es un reconocimiento a los esfuerzos de muchos actores “por promover derechos democráticos para el pueblo de Venezuela”. Y en este sentido, además de felicitar a María Corina Machado, nos hacemos eco de las palabras del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, quien afirmó que “El Nobel de la Paz a Machado debe ayudar a Venezuela a redescubrir la Democracia”.
Desde el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB hacemos votos porque el impacto y significado de acontecimientos como el Nobel de la Paz a una venezolana, y la pronta ceremonia de canonización de nuestros José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles como santos de la Iglesia Universal, ayuden a la creación de las condiciones necesarias para la construcción común de la paz verdadera que aspiramos todos los venezolanos.
Categorías:Destacado, Opinión y análisis



















