
Tomada de France 24
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que Rusia adopta las medidas necesarias para hacer frente a los enemigos internos y externos, al referirse a la causa penal incoada por el Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso contra opositores rusos en el extranjero.
En su rueda de prensa telefónica, declaró que hay enemigos dentro y fuera del país, y «llevan a cabo actividades hostiles» y los servicios de seguridad toman las medidas pertinentes
El FSB informó este martes que incoó una causa penal contra el exmagnate petrolero Mijaíl Jodorkovski y otros opositores en el exilio, fundadores del Comité Antibélico de Rusia (CAR) por “organizar una comunidad terrorista” e “intento de usurpación del poder”.
Jodorkovski, no se ha manifestado tras la decisión. El exmagnate pasó diez años en una cárcel de Rusia una vez fue condenado, en dos oportunidades, por delitos financieros tras ser imputado por fraude y evasión fiscal antes de recibir en 2013 una amnistía del presidente Vladimir Putin, lo que lo condujo al exilio.



















