
Tomada de EFE/ Luis Gandarillas
La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE/OEA) resaltó la entrega «oportuna» de los resultados de la segunda vuelta presidencial en Bolivia, tras la presentación de un informe inicial sobre el desarrollo de la votación.
El jefe de la MOE/OEA, exministro colombiano Juan Fernando Cristo, felicitó «al presidente electo Rodrigo Paz por su victoria» y subrayó «la madurez democrática de la alianza Libre», del otro candidato, el expresidente Jorge Tuto Quiroga, «al aceptar oportunamente los resultados». «Destacamos que la entrega de resultados preliminares se realizó de manera oportuna y la ciudadanía recibió información directa desde la autoridad electoral», sostuvo.
Cristo destacó que Bolivia «escribió un nuevo capítulo de su historia» y que la misión de la OEA «fue testigo de una jornada ejemplar», en la que cada votante «demostró un firme e inquebrantable compromiso con la democracia».
Asimismo, destacó que la delegación fue integrada por 83 personas distribuidas en las nueve regiones bolivianas y en cuatro ciudades del extranjero donde se habilitó el voto a través de una jornada que «estuvo marcada por el civismo y la tranquilidad».
El líder de la delegación observadora de la OEA señaló también «apertura y colaboración» de distintas instituciones del Estado boliviano, y «especialmente» la labor del Tribunal Supremo Electoral (TSE) «por su trabajo para garantizar el cumplimiento de este calendario electoral».



















