
Tomada de LA NACION
El partido La Libertad Avanza (LLA), del presidente argentino Javier Milei, obtuvo este domingo más del 40% de los votos en las elecciones legislativas, fijándose así como la fuerza mayoritaria de la Cámara Baja a partir del 10 de diciembre.
El resultado blindará al partido de gobierno de las desautorizaciones del Congreso, así como se podrán aprobar decretos de necesidad y urgencia (DNU).
De acuerdo a los datos provisionales de la Cámara Nacional Electoral, las elecciones legislativas registraron una participación del 66%. De confirmarse esta cifra, se trataría de la participación más baja en 40 años desde la última dictadura militar (1976-1983).
LLA fue el partido más votado a nivel nacional con el 42,03% (2.193.752 votos) y obtuvo una amplia diferencia respecto a la peronista Fuerza Patria y sus aliados, con el 28,42% (1.483.448 votos), resultados que se desprenden con el 98,93% de las mesas escrutadas.
Tras el cierre de la votación, el ministro del Interior, Lisandro Catalán, destacó el éxito del sistema de Boleta Única de Papel (BUP) y señaló que no se registraron incidentes ni problemas durante la jornada electoral.





Escúchalo aquí


























