
Tomada de France 24
El Kremlin aseguró al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que Rusia no ha llevado a cabo ningún ensayo nuclear, por el contrario está probando dos sistemas de armamento de nueva generación con propulsión atómica. «Esto no puede interpretarse de ninguna forma como un ensayo nuclear», dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Peskov destacó que Moscú informó a Washington sobre los lanzamientos de prueba con el misil de crucero Burevéstnik (21 de octubre), así como con el sumergible no tripulado Poseidón (28 de octubre). Consideró que «la información fue transmitida correctamente al presidente Trump». Y agregó: «Rusia es un país soberano y tiene derecho a tomar decisiones soberanas. Todos los países se dedican a desarrollar sus sistemas de defensa y eso no representa un ensayo nuclear».
El portavoz ruso recordó que el mandatario Vladimir Putin sigue actuando en consonancia con la moratoria de pruebas nucleares, mientras el resto de potencias hagan lo mismo. Rusia no ha realizado ensayos desde la caída de la Unión Soviética.
«Quiero recordar la declaración del presidente Putin, quien en varias ocasiones repitió: por supuesto, si alguien abandona la moratoria, entonces Rusia actuará en función de la situación», señaló.



















