
Tomada de CNN
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, propuso la creación de corredores humanitarios para dar entrada a la prensa extranjera hacia las posiciones ucranianas asediadas en Mirnogrado, Pokrovsk y Kupiansk, después de que en la víspera Kiev negara que sus tropas habían sido cercadas.
El Ministerio de Defensa informó que el presidente Putin ordenó «garantizar el paso sin obstáculos de los periodistas extranjeros, incluidos los ucranianos», al momento que se dirijian hacia los territorios donde están bloqueadas las tropas ucranianas en las localidades anteriormente mencionadas.
En este sentido, indicó que el mando ruso puede otorgar una tregua de unas cinco o seis horas en estas zonas para que haya libre circulación de los medios de comunicación, «siempre que se cumplan las garantías de seguridad tanto para los periodistas como para el personal militar ruso».
Sin embargo, la iniciativa fue rechazada por Kiev, que adviritió sobre el riesgo de confiar en Putin. «Francamente, no recomiendo a ningún periodista que confíe en ninguna de las propuestas de Putin», sostuvo el portavoz de Asuntos Exteriores, Heorhi Tiji. «El único objetivo de Putin es prolongar la guerra. Y jamás ha cumplido ninguna de sus promesas de alto el fuego. No le ayuden a justificar sus crímenes mediante provocaciones contra periodistas», señaló.



















