
Tomada de AP
Keiko Fujimori, hija del fallecido exmandatario peruano Alberto Fujimori y líder del partido Fuerza Popular, presentó este jueves su cuarta candidatura presidencial para las elecciones generales de 2026, en un mitin celebrado en la ciudad de Trujillo (La Libertad), la tercera ciudad más importante del país.
Fujimori sostuvo que «esta campaña es distinta» e inauguró el evento con un homenaje a su padre, el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), de quien no hizo referencias de su condena por delitos de lesa humanidad.
«En los últimos años, el miedo y la violencia nos quieren quitar estos sueños. Estos episodios ya los hemos vivido antes, cuando el terrorismo azotaba y campeaba por las calles», dijo, al tiempo que suscribió que su padre impulsó políticas económicas que permitieron «superar la hiperinflación» que heredó del primer gobierno de Alán García (1985-1990).
«Hubo errores, sin duda, pero si ponemos en una balanza histórica, podemos reconocer entonces se sentaron las bases del Perú moderno que hoy vivimos (…) Luego vinieron gobiernos de frivolidad, exceso de alcohol, corrupción, incapacidad, cargados de odio, con ánimo de venganza, que borraron los nombres en las placas, pero no pudieron borrar ese sentimiento», dijo la dirigente.
La candidata descartó cualquier postulación al Senado y dejó claro que solo va por la presidencia. «No quiero premios consuelo (…) Les quiero decir que no tengan miedo, queremos seguir soñando. Creo que tenemos la capacidad de enfrentar esa violencia».
Respecto de la reciente resolución que ordenó anular la acusación fiscal en su contra y la de su partido, afirmó que el Tribunal Constitucional (TC) la “absolvió” del caso en su contra, por presunta financiación irregular de las campañas electorales de 2011 y 2016, ya que «carece de sustento jurídico».



















