
Tomada de Huang Jingwen/Xinhua News Agency/picture alliance
El presidente chino, Xi Jinping, afirmó que «salvaguardar, consolidar y desarrollar las relaciones entre China y Rusia es una elección estratégica para ambas partes», en el marco de un encuentro en Pekín con el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.
Tras el evento, que tuvo lugar después de lograr una pausa en la guerra comercial entre China y Estados Unidos, Jinping subrayó que la cooperación bilateral «ha avanzado con determinación pese a un entorno externo turbulento», por lo que China está dispuesta a vincular su XV Plan Quinquenal con las estrategias de desarrollo económico y social de Rusia, según informó la cadena estatal CCTV.
Asimismo, Xi pidió «mantener una coordinación estrecha» e «implementar los consensos alcanzados» con el mandatario Vladimir Putin, para «hacer más grande el pastel de la cooperación entre ambos países y contribuir al desarrollo global y la paz mundial».
Por otra parte, Mishustin envió los saludos de Putin y afirmó que Moscú «está dispuesta a trabajar con Pekín para implementar los consensos alcanzados por ambos jefes de Estado y profundizar la cooperación en los campos económico, científico y tecnológico».



















