
Tomada de AP
Ministros de Israel y políticos nacionalistas alzaron la voz contra Zohran Mamdani, alcalde electo de Nueva York, socialista y musulmán, quien es acusado de estar a favor de Hamás y de ser antisemita.
La viceministra de Asuntos Exteriores, Sharren Haskel, afirmó que «es profundamente preocupante dado su historial de retórica antiisraelí y antisemita», según recogió el medio The Jerusalem Post. La funcionaria añadió que «la comunidad judía de Nueva York merece líderes que la protejan, no que la ataquen».
Por su parte, el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, destacó que «la elección de Zohran Mamdani como alcalde de Nueva York será recordada siempre como un momento en que el antisemitismo triunfó sobre el sentido común», de acuerdo a información publicada por The Times of Israel.
Según una encuesta de CNN, el candidato Zohran Mamdani obtuvo el 33% del voto de la población judía de Nueva York. Mientras su oponente, Andrew Cuomo, quien, tras perder las primarias demócratas, se presentó como independiente, consiguió el 63% de la referida comunidad.



















