
Tomada de EFE
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo este jueves que la derrota en el referéndum celebrado el pasado 16 de noviembre -donde se propuso la Asamblea Constituyente para una nueva Constitución-, fue «un remezón» para el oficialismo: «inclusive para nuestro movimiento político».
«Todos esperaban pasarle la bola al presidente en el minuto 89 y que metiese gol, pero esto es un trabajo conjunto. Todos tienen que trabajar, caminar, comunicar y luchar de la misma forma que lo hacemos nosotros», dijo Noboa durante una entrevista con el exalcalde de Quito Jorge Yunda.
El presidente ecuatoriano, tras la amplia derrota de su propuesta en las urnas -donde el ‘No’ se impuso en todas las cuestiones, incluyendo la Asamblea Constituyente, la reducción de la Asamblea Nacional, la eliminación de la financiación pública de partidos y el establecimiento de bases militares extranjeras-, señaló a sus colaboradores y justificó así los cambios ministeriales inmediatos en su gabinete. No obstante, afirmó que mantendrá su proyecto político y buscará concretar las reformas rechazadas a través de la Asamblea Nacional, donde el oficialismo y sus aliados gozan de una mayoría de control.



















