
Tomada de Photo Illustration by Omar Marques/SOPA Images/LightRocket via Getty Images
La Unión Europea (UE) inició una investigación contra el gigante tecnológico estadounidense Meta debido a una presunta infracción en las normas de competencia. Explican que una nueva política anunciada por Meta «podría impedir que terceros proveedores» de IA «ofrezcan sus servicios a través de WhatsApp», algo que representaría un abuso de posición.
Bruselas busca asegurarse de «que los ciudadanos y las empresas se beneficien plenamente de esta revolución tecnológica, impidiendo que quienes ocupan posiciones dominantes se aprovechen de ella para expulsar a la competencia», según indicó Teresa Ribera, vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Competencia.
La UE abrió una investigación sobre las nuevas normas de funcionamiento de WhatsApp por la sospecha de que podrían restringir el acceso de proveedores externos de IA que actualmente usan las empresas para comunicarse con sus clientes, favoreciendo así el servicio propio de Meta AI (de la casa matriz Meta).
WhatsApp, por su parte, negó las acusaciones y justifica los cambios argumentando que la proliferación de bots de IA pone a prueba sus sistemas que no han sido diseñados para soportar tal carga . Esta investigación se suma a una previa en Italia y subraya la determinación de Bruselas de regular las grandes empresas tecnológicas.






Escúchalo aquí


























