
Tomada de Palazzo Chigi
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, sostuvo que para su país es «prematuro» firmar el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, puesto que no existen las condiciones necesarias para proteger al sector agrícola. Explicó que, aunque el acuerdo podría ser productivo, este debe favorecer a todos los sectores, cuyas preocupaciones deben ser atendidas antes.
«Todas estas medidas, si bien fueron presentadas, no han sido totalmente concluidas. Por lo tanto, creemos que firmar el acuerdo los próximos días, como se ha sugerido, aún es prematuro», expresó. Meloni dejó claro que «no significa que Italia pretende bloquear o rechazar el acuerdo en su conjunto», al tiempo que aseguró: «estoy muy confiada en que para inicios del próximo año se cumplirán todas las condiciones».
Estas declaraciones surgen después de que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, solicitara a Meloni y al presidente francés, Emmanuel Macron, firmar el acuerdo en el marco de la cumbre del Mercosur prevista para el sábado en Foz do Iguaçu, Brasil.



















