
Tomada de Official White House Photo by Daniel Torok
El Gobierno de Corea del Norte denunció un «desprecio» sistemático de Estados Unidos hacia la existencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de un comunicado difundido por la agencia estatal KCNA.
Pyongyang rechazó los planes de la ONU de investigar posibles violaciones de las sanciones impuestas en su contra. Según las autoridades norcoreanas, el debate internacional no debería centrarse en sus actividades, sino en las medidas «lamentables» que la Administración estadounidense aprueba a nivel global.
La acusación se basa en que Washington utiliza a las Naciones Unidas de manera «irracional» para satisfacer intereses geopolíticos propios, lo que es un comportamiento «reprobable e inmoral». Los portavoces norcoreanos señalaron que Estados Unidos comete «actos criminales atroces» que deberían ser el verdadero foco de discusión en el seno de la ONU, en lugar de perseguir objetivos egoístas que se burlan de la misión de la organización.
El comunicado señaló además que no se debería permitir que una potencia utilice el foro internacional para socavar la soberanía de otras naciones mientras evade la revisión de sus propias acciones.
Entretanto, la Casa Blanca refuerza su postura de alejamiento de los marcos multilaterales para proteger su fortaleza económica, aún más después de su salida de 66 organizaciones internacionales.



















