
Tomada de CNN
El gobierno de Rusia confirmó este lunes que el presidente Vladímir Putin recibió una invitación formal de su homólogo estadounidense, Donald Trump, para formar parte del denominado «Consejo de la Paz».
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó durante su rueda de prensa diaria que la propuesta fue transmitida a través de canales diplomáticos y que las autoridades rusas se encuentran actualmente analizando los detalles de la misiva. Añadió que Moscú espera resolver dudas específicas sobre su participación en próximos contactos bilaterales con Washington.
El organismo internacional contaría con la participación de figuras políticas de distintos bloques y regiones. Además de la invitación a Putin, se confirmó la presencia del ex primer ministro británico Tony Blair; el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio; el emisario Steve Witkoff y el asesor Jared Kushner. La lista de convocados por la administración Trump se extiende también al rey Abdalá II de Jordania, al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y al mandatario de Argentina, Javier Milei, con el fin de conformar una junta de supervisión multilateral.
Esta iniciativa se realiza en el marco de la segunda fase del plan de paz diseñado por la administración Trump para recuperar la Franja de Gaza.



















